Software: Después de instalar Windows (Parte 1)

Tienes tu sistema recién instalado, pero no tienes sonido, la imagen de la pantalla puede estar desproporcionada o demasiado grande los iconos (640 x 480 pixel's u 800 x 600 pixel's) o inclusive no te puedas conectar a internet. 


Primera Parte: Dando formato a las unidades lógicas
Si has seguido el tutorial donde explica como se realiza la instalación del sistema operativo Microsoft Windows XP, a estas alturas deberías tener dos unidades lógicas en tu nueva instalación, C: donde se ha instalado el sistema operativo y D: donde vamos a almacenar los documentos del usuario.-


Si realizamos la creación de la segunda unidad lógica utilizando el asistente de instalación, la unidad D: carecerá del formato apropiado para almacenar información. 
Nota: si el disco de la PC ya estaba particionado y en la segunda unidad se almacenan los datos de "Mis Documentos" NO REALICES ESTE PROCEDIMIENTO, ya que vas a vaporizar la información que contenga la segunda unidad lógica, procede a la segunda parte de este tutorial.
Para dar formato a la segunda unidad lógica tendremos que dirigirnos al Administrador de Discos (Inicio -> Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de Equipos)


En esta pantalla vemos que nuestro disco duro (Disco 0) esta partido en dos, una partición donde tenemos instalado el sistema operativo y los programas y otro espacio sin particionar, así que vamos a darle formato al espacio sin particionar (No asignado) para poder usarlo como segunda unidad lógica. Para ello, situamos el puntero del ratón sobre el espacio en negro o no asignado y pinchamos sobre el botón derecho del Mouse, en las opciones que nos aparecen pinchamos sobre Formatear.



De esta manera lanzamos el asistente para formatear la unidad lógica. Damos clic a "Siguiente" y en la ventana que aparece a continuación seleccionamos sobre Partición Primaria y damos a "Siguiente" 

Damos clic en siguiente y nos aparece la siguiente ventana:



A continuación elegimos el sistema de archivos NTFS y le damos a siguiente y a Finalizar, el ordenador comenzará a formatear la partición que hemos seleccionado 




Cuando acabe el proceso de formateado veremos que ya tenemos un nuevo disco en nuestro ordenador



Demos un clic en Mi Pc para verificar que así sea 


No hay comentarios: